Nuestra historia

Tener en La Antigua una radiodifusora que se identificara plenamente con sus oyentes, era el sueño de muchos, que durante años hemos trabajado en los medios de comunicación de esta hermosa y querida ciudad, así como de los propios habitantes que añoraban esos tiempos de la radio de los antigüeños.

Tres hombres de radio, se dieron a la tarea de hacer realidad este sueño, sorteando todo tipo de obstáculos, por fin un día salió al aire METROPOLIS 102.9, cuyo slogan inicial “la radio que llegó para quedarse” era una realidad.

Los tres mosqueteros de la radio fueron Jorge Méndez Castro, Iván Pelén y Sergio Ortíz, que con más entusiasmo que recursos nos dieron la alegría el 30 de junio de 2009 de escuchar en la frecuencia 102.9 FM, los primeros sonidos alentadores de que por fin La Antigua tenía una radio de antigüeños para los antigüeños, y muy pronto un equipo de profesionales del micrófono, algunos de ellos con años de experiencia en el medio, pasaron a formar parte de la nueva estación. Además se dio la oportunidad de incorporar a las nuevas generaciones, cumpliendo con ello lo que su slogan posterior marcara, "retomando el valor de la radio".

Luego de seis años y diez meses de estar al aire, vence el contrato con el arrendante de la frecuencia, por lo cual Metrópolis 102.9 FM se ve obligada a salir del aire, continuando con sus transmisiones únicamente por la vía del internet. Los oyentes antigüeños sienten inmediatamente el vacío que deja la estación al cesar sus transmisiones. Debido al compromiso de los que trabajamos en la estación, y a la constante pregunta de los oyentes “¿Cuándo regresarán al aire?” nos dimos a la tarea de buscar una nueva frecuencia para seguir llevándole entretenimiento e información a los oyentes que tanto extrañaban tener a Metrópolis en sus hogares.

Luego de 4 meses fuera del aire, se logra conseguir una nueva frecuencia, consiguiendo el 1 de septiembre del año 2016 lanzar de nuevo la estación, que paso a denominarse “Metrópolis Antigua 105.3 FM”, logro que los antigüeños agradecieron inmediatamente, y que pudimos comprobar al retomar a los oyentes que anteriormente seguían fielmente a la emisora.

Metrópolis Antigua reanudó sus transmisiones con el mismo formato de la anterior estación, con el mismo género musical, además de la información noticiosa y las transmisiones deportivas en vivo del equipo Antigua GFC.

Posteriormente se realiza un minucioso análisis de mercadeo para obtener la opinión de la mayoría de los oyentes antigüeños, pudiendo constatar que el género musical que prefieren es el tropical. Debido a ello se decide que, a partir del 14 de enero del año 2017, Metrópolis Antigua cambiaría su formato musical al género tropical.

Logo
Logo

Teléfono

(502) 7832 - 2184

Dirección

5ta calle poniente No. 30
Interior edificio Méndez
La Antigua Guatemala